✨¿Cómo lavarse el cabello?✨

Nos lavamos el cabello en la ducha, de forma apurada y sin pensar que tan bien o mal puede hacerle este proceso.

Te compartimos unos consejos de dos de los principales profesionales del cabello de Nueva York, el estilista Nunzio Saviano de Nunzio Saviano Salon en Nueva York y Kyle White, colorista principal de Oscar Blandi Salon, que compartieran sus mejores consejos para lavarse el cabello de forma correcta:

1. Comenzar con el cabello mojado: Así como tu ropa necesita un ciclo de enjuague antes de agregar detergente, el cabello debe estar completamente húmedo antes de agregar el champú. El agua caliente abrirá la cutícula, lo cual es bueno para remover cualquier suciedad o producto atrapado en el cabello.

2. Si tienes el cabello largo, acondiciona primero
¡Sí, de verdad! Si tienes el cabello debajo de los hombros, protegé las puntas frágiles para que no se sequen y se dañen aún más, aplicandoles una pequeña cantidad de acondicionador y enjuagá ligeramente antes de lavarlas con shampoo.

3. Hacer espuma, pero sólo en el cuero cabelludo: Sólo hay que lavar el cabello con champú en el cuero cabelludo, especialmente en la nuca. El cabello más cercano al cuero cabelludo es el más joven e inevitablemente será el más graso, mientras que la punta del cabello es la parte más vieja y normalmente más seca y frágil del cabello. Además, no uses más champú del que tu cabello necesita necesita.

4. ¡Sé amable con tu cabello!
La fricción puede dañar permanentemente la cutícula del cabello, provocando rotura y frizz. Piensa en lavarte el cabello como si lavaras ropa delicada a mano: con mucho cuidado.

El procedimiento es: empieza la espuma desde la raíz, haciendo que aumente el flujo sanguíneo al cuero cabelludo y estimulando el crecimiento del cabello usando movimientos verticales con presión media. No utilices movimientos circulares, que pueden enredar tu cabello. Luego extiende la espuma sobre las puntas con un movimiento recto. No friegues los extremos frágiles o uses un movimiento de ida y vuelta como si estuvieras lavando un trapo en una tabla de lavar.

5. No enjuagues y repitas: No hay necesidad de lavarse el cabello dos veces, a menos que el cabello esté muy sucio y el primer shampoo no produzca espuma.

6. Agregá el acondicionador de la longitud media a las puntas: Después de enjuagar el shampoo, exprimí un poco del agua del cabello antes de ponerte el acondicionador.
Cuanto más tiempo permanezca el acondicionador en el cabello, mejor se absorbe. No pongas acondicionador en las raíces del cabello; la grasa natural del cuero cabelludo está más concentrada allí.

7. Termina con un enjuague con agua fría: El agua fría cerrará la cutícula herméticamente, sellando la capa exterior, lo que hará que refleje la mayor cantidad de luz y emita el mayor brillo.

Fuente de consulta: http://stylecaster.com/beauty/how-to-wash-your-hair/