Porque todos los días se aprende algo nuevo, por más que crees que sos una experta pintandote las uñas, puede que no tengas en cuenta algunos consejitos y por eso te explicamos como pintarte las uñas en casa de forma correcta.

Los tips más importantes para pintarte las uñas en tu hogar

Te contamos algunos tips que te pueden servir para mejorar lograr un acabado final impecable en tus uñas.

➡️Tres trazos por uña en cada mano. El procedimiento sumergir el pincel en la botella y obtener una gota de esmalte en el borde del pincel. Se comienza en la base de la uña, desde la izquierda hacia la derecha, la segunda pincelada de la misma forma, de izquiera a derecha por el medio y la tercera lo mismo.
➡️Siempre utilizá una capa de base. A pesar de tomar un tiempo adicional sirve para que el esmalte dure más, y además evita que el esmalte de color entre en contacto directamente con la uña.
➡️Utiliza un cepillo de labios viejo para ayudar a limpiar los bordes de la uña. Simplemente sumerge un cepillo de labios viejo en el removedor de esmalte de uñas y deslizarlo alrededor para limpiar los bordes pintados por error.
➡️Mantené tus manos bajo el agua fría después del trabajo de pintura. Mantener las manos bajo agua fría o sumergir las yemas de los dedos en agua helada durante un rato ayuda a que se sequen más rápido.
➡️Aplicá capas finas de esmalte. Aplica tres capas finas y no una o dos capas gruesas ya que tardarán mucho en secar.
➡️Mantené tus esmaltes en un lugar fresco, seco y oscuro. Guardar el esmalte de uñas en la heladera ayuda a que la fórmula dure más tiempo. Especialmente porque el calor y la luz del sol pueden alterar el grosor y el color del mismo.
➡️ Diluí el esmalte de uñas demasiado denso con quitaesmalte. Simplemente coloca unas pocas gotas al esmalte y mezclá, como te indicamos en el punto siguiente.
➡️Nunca sacudas el esmalte de uñas. En su lugar, gíralo hacia atrás y hacia adelante entre sus dos manos, sosteniendo el esmalte verticalmente. Esto asegura que no habrá burbujas de aire en el esmalte o en tus uñas mientras la pintas.
➡️Nunca te cortes las cutículas. Ellas te protegen de bacterias. Simplemente, acomodalas hacía atrás.
➡️No limes las uñas yendo hacía un lado y otro. Siempre lima para el mismo lado, ya que de lo contrario, se rasgará la punta de la uña.
➡️No utilices agua caliente luego de pintarte las uñas. El agua caliente es el enemigo natural del esmalte de uñas – causa que el lecho ungueal se expanda, forzando a que el esmalte se expanda con él, típicamente causando que se agriete en el proceso.
➡️Si es posible, utiliza removedor de esmalte de uñas sin acetona, ya que la misma tiende a secar la uña.
➡️Utilizá esmaltes con glitter para una duración mayor.
➡️Siempre finalizá de pintar con una capa fina de esmalte protector. Y cuando lo apliques, siempre desliza hacia la punta de la uña. De esa manera, cuando estés está escribiendo y golpeando sus puntas contra las teclas constantemente, será menos propenso a saltarse el esmalte.